Herramientas para comprobar tu email marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Comprueba tu email marketing

Vamos a empezar por algo simple. ¿Qué puede fallar en mi campaña de email-marketing? Muchas veces pensamos que poco o nada puede fallar. Tenemos un diseño simple, minimalista, un poco de texto y alguna imagen. Pero la verdad es que hay varios puntos de todo esto que puede llevarnos a que la campaña no funcione y que deberíamos comprobar.

Por ejemplo:

  • 1-Incompatibilidad de pantallas. Los lectores de correo suelen renderizar de forma muy diferente los diseños de los correos. Por eso es importante que la plantilla o el generador que utilicemos sea completo y se adapte al máximo de ellos como sea posible.
  • 2-Fallo de entrega. A menudo se nos olvida que la lista de correos que tenemos hay que mantenerla. Es decir, hacer limpieza de vez en cuando para asegurarnos una tasa de “no entrega” baja.
  • 3-Ratio de apertura bajo. Esto puede ser por varias razones, pero las dos más comunes son: un enunciado pobre o poco atractivo y/o que tu email se haya quedado atrapado en algún filtro de spam.

Clicar el motor de enviar sin comprobar alguna cuestiones es un riesgo que no deberías correr. Así que te voy a explicar cómo comprobar tu campaña antes de enviarla.

La parte creativa no la podremos comprobar eficazmente. Quiero decir, si el enunciado del mail es el más apropiado o no es algo difícil de medir. Pero lo que sí podemos comprobar es que esté bien escrito. Así que… PASA EL CORRECTOR. Léelo. Una y otra vez, despacio, por secciones, titular por titular.

Enviar correos con faltas de ortografía no hará que nadie muera, pero sí que no te tomen en serio. Que piensen que no eres profesional. Y eso hará que no te compren. ¿Alguien querría comprar en una empresa poco seria y que no cuida su trabajo? No. Otra cosa es que lo hagamos por necesidad.

COMPROBADORES DE GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA.

Hay muchos en el mercado. Para el inglés existe Grammarly pero para el castellano puedes usar Languagetool, por ejemplo. Esta herramienta te dará la oportunidad de escribir tranquilamente en tu explorador y comprobar tu texto antes de enviar un mail, publicar un post en redes o cualquier otra cosa que escribas desde el explorador.

Yo la uso como extensión de Google Chrome pero seguro que para el resto de exploradores también existe.

COMPROBACIÓN DE SPAM

Una de las razones que se considera para calificar un mail de spam son sus palabras. Podemos imaginarnos una especie de listado de palabras que son consideradas como parte de un texto SPAM. Si hay varias de esas palabras en tu email es muy posible que no pase los filtros de algunos servidores de correo.

Para testear esta cuestión puedes utilizar varias herramientas. Te dejo dos por si quieres probarlas. Una es Retainly y la otra Mail Tester. Personalmente prefiero la segunda porque, además de las palabras, observa cosas como tu servidor de email, la dirección IP desde donde se manda etc.

COMPROBAR EL ASUNTO

La frase que pongas en el asunto de la campaña es fundamental. De esa frase dependerá, en gran medida, que se abra o no tu correo. Es decir, la frase del asunto puede ser una Llamada a la Acción o una Llamada al Pasotismo. Si pones algo como “Gran oferta para usted” o “Ábreme y toma nada que no te engaño” es muy probable que nadie haga click en tu correo.

Pero ¿cómo saber si el asunto es bueno o no? Bueno, no podemos predecirlo al 100%, pero podemos compararlo con otros 100 mil asuntos. Así funciona Email Subjet Line Tester https://sendcheckit.com/email-subject-line-tester . Escribes tu asunto y te ofrece una valoración desde diferentes aspectos.

COMPRUEBA LA ACCESIBILIDAD

Si bien es cierto que la accesibilidad es una cuestión, sobre todo, de las páginas web, no podemos olvidar que las campañas de email se construyen sobre html. Esto quiere decir que tiene que responder a las reglas de este lenguaje.

La accesibilidad es importante incluso cuando creas que el grupo de personal que las va a necesitar (dentro de tu lista de correos) es mínima. Que el código html cumpla con estas reglas puede ser un factor a tener en cuenta en el momento de valorar positivamente el email y que pase ciertos filtros.

Además, pasar este test te podrá recordar que alguna de tus imágenes no tiene los alt correctos o, simplemente, no los tiene.

Podéis probar AChecker y Accessible Emails para ver cómo funciona esto.

Hasta aquí por hoy.

Lo que te acabo de contar lo tienes en el capítulo 9 del Podcast Impulsa tu Negocio. Y más abajo tienes un formulario de contacto donde nos puedes dejar cualquier duda, pregunta o sugerencia respecto a este mundillo online.

Haasta la próxima!

En este formulario puedes hacernos cualquier consulta GRATIS. De verdad, si tienes dudas de cómo empezar en esto de impulsar tu negocio, pregúntanos y te contestaremos encantados. Es lo que nos gusta hacer.

airedespuntoes

airedespuntoes

Deja un comentario

Qué hacemos

Nos gusta asesorar a todos esos pequeños negocios que quieren impulsarse en internet, mejorar su imagen, sus ventas y su forma de interactuar.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Share on pinterest

Entradas Recientes

Síguenos

Hosting recomendado

Web Hosting

Programa y mide tus redes

Sigue nuestros artículos

Si te inscribes, recibirán en el correo un mail en cuanto publiquemos un artículo, vídeo o podcast nuevo.