Que Te Vean Más En Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Que te vean más en Instagram

QUE TE VEAN MÁS EN INSTAGRAM

Instagram es la red de moda a pesar de ir cuarta en el ranking de redes detrás de Twitter y Facebook. Su crecimiento es cada vez mayor y gracias a su compra por parte de Facebook ha incorporado varias de sus funcionalidades. Además se integran perfectamente y suponen el primer potencial de publicidad online.

Hace un tiempo el algoritmo de Facebook cambió y la mayoría de las FanPages del gigante se quedaron prácticamente sin visibilidad. Bueno, sin visibilidad gratuita. Esto fue muy injusto porque los seguidores de una página, haciendo click en Seguir o en MeGusta, estaban dando no solo su consentimiento, sino la orden de “quiero recibir noticias tuyas en mi feed”. Pues esto Facebook se lo saltó a la torera y y pensó que era mejor para su negocio hacer que todas las empresas y negocios pagaran. Personajes públicos, entidades sin ánimo de lucro etc se quedaran sin visibilidad. Esto significó dos cosas. Por un lado que ya podías llevar la mejor estrategia de publicaciones del mundo que no te iban a ver. Por otro, que si no calculabas bien tus promociones, te ibas a arruinar en publicidad.

Instagram se libra… por el momento

Pero, por suerte, el cambio en Instagram no fue tan radical (tiempo al tiempo). En esta red se consigue cierta visibilidad sin ser necesariamente de pago. Y te voy a contar algunos trucos para aprovechar esta brecha momentánea para que tu perfil profesional tenga mayor visibilidad y no tengas que gastar tanto.

1- Aqué hora es mejor publicar.

Esto es algo que siempre se dice pero que muy poca gente hace. La hora de publicación es fundamental, ya que si publicas en un momento en el que tu audiencia está off, en cuanto lleguen otras publicaciones la tuya se va a quedar enterrada. Nosotros usamos la herramienta Metricool para obtener estos datos, pero puedes buscar la que más se adapte a ti. 

2- Haz que interactúen.

Es fácil decirlo pero no tanto hacerlo. Instagram premia o visibiliza más aquellas cuentas que más interactividad tienen. Es normal. Les interesa que pases la mayor parte del tiempo posible en su red. Y la manera que tienen de medir qué publicaciones son de mayor interés son aquellas que pertenecen a los perfiles con más `MeGustas y más comentarios. Es decir, el cerebro de Instagram piensa: si quiero que se queden en mí, les tengo que mostrar esas cuentas que más éxito tienen. Pero ¿qué pasa? Que aquellas cuentas con un histórico más flojo se convierten en invisibles aunque sus últimas publicaciones sean de un interés máximo para muchos.

3- Cuida las fotos.

Esto parece una tontería pero una foto cuidada llama MUCHO más la atención. Hay muchos estudios que dicen que si el porcentaje de azules es alto, es más probable que le den MeGusta. Seguramente sea así, pero lo que es seguro es que todos aquellos perfiles de éxito son aquellos que tienen una galería espectacular.

4- Usa las Historias.

El añadir las Historias de Instagram tuvo dos consecuencias en este mundo. Primero que Snapchat se fue al carajo. Facebook intentó comprar Snapchat y sus dueños no quisieron. Así que los de la manita azul incorporaron a Instagram (y luego a Facebook) la capacidad de esas historias cortas y unos filtros AR “atractivos”. Ni por asomo los filtros de Instagram son tan buenos ni tan divertidos como los de Snapchat, pero la cuestión es que se lo comieron con patatas. De haber vendido vivirían con unos cuantos millones de dólares en el bolsillo.

5- Conecta Instagram y Facebook.

Esto lo valoran mucho. Facebook quiere que compartas contenido en su red y le tiene algo de pelusilla a Instagram. Por eso, conectando las dos redes sociales, tienes la opción de publicar tanto los post como las Historian en las dos a la vez. Esto le encanta a Facebook y te premiará.

6- Usa correctamente los hastag.

A pesar de ser un invento de Twitter, los hastag son una herramienta muy útil en Instagram. Muchos usuarios siguen hastag específicos e interactúan mucho con sus publicaciones, aunque no sigan a la cuenta en cuestión.

Sigue estos consejos para tener una actividad sana en Instagram y, sobre todo, que tus publicaciones sean vistas. Si tienes un negocio y haces algo de marketing en esta red social, te vendrá más que bien que te vean.

En este formulario puedes hacernos cualquier consulta GRATIS. De verdad, si tienes dudas de cómo empezar en esto de impulsar tu negocio, pregúntanos y te contestaremos encantados. Es lo que nos gusta hacer.

airedespuntoes

airedespuntoes

Deja un comentario

Qué hacemos

Nos gusta asesorar a todos esos pequeños negocios que quieren impulsarse en internet, mejorar su imagen, sus ventas y su forma de interactuar.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Share on pinterest

Entradas Recientes

Síguenos

Hosting recomendado

Web Hosting

Programa y mide tus redes

Sigue nuestros artículos

Si te inscribes, recibirán en el correo un mail en cuanto publiquemos un artículo, vídeo o podcast nuevo.