Tu web: tu base de operaciones. Cómo debería ser

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Tu web: tu base de operaciones. Cómo debería ser

Una de las cosas más importantes que debemos saber a la hora de acometer una estrategia de marketing es que debemos tener una base de operaciones. Un lugar donde vamos a transformar esas acciones de marketing en objetivos cumplidos. En la mayoría de los casos esa base de operaciones o esa plataforma va a ser una página web que recoja datos de los usuarios, existan acciones específicas como realizar una compra, una descarga, una visualización, escuchar un audio etc.

Por poner un ejemplo práctico: si nosotros tenemos una web en la que queremos vender un producto, diseñaremos estrategias de marketing o acciones directas de marketing con la que atraer tráfico hacia nuestra web y hacia nuestro producto para que compren. 

Pero ésta es solo la acción más obvia, es decir, realizar una campaña de marketing en la que se anuncia nuestro producto servicio y el usuario entra nuestra web para comprar. Pero hoy en día esto ha cambiado un pelín. Si Se bien la mayoría de las campañas de marketing se dirigen a esta acción, la de vender, otra gran cantidad de campañas solamente se dirigen a la recogida de datos de posibles futuros clientes.

Esto es completamente necesario hoy en día y, aquí, en el mundo online, debes llevar tu mensaje a mucha más gente para poder convertir lo suficiente.

Y esto de convertir ¿qué es?

El concepto de convertir no es más que cumplir nuestro objetivo. Si nuestro objetivo es vender, la acción de vender será convertir. Si nuestro objetivo es recoger un e-mail, la acción de recoger ese e-mail en nuestra web se toma como una conversión. Que se descarguen un eBook o un audio puede ser otra opción que se puede considerar como conversión. Vamos, que el usuario o el que visita nuestra web haga lo que nosotros queramos o aquello que nos interesa. Eso es convertir.

De lo primero que tenemos que hablar a la hora de hacer marketing digital es de tener una buena página web. Como hemos dicho, la página web va a ser el centro de operaciones de toda nuestra estrategia de marketing. Podemos hacer muchas acciones para que los usuarios vayan a nuestra página web pero si encuentra una web mala, desestructurada y poco práctica se van a ir sin convertir.

Con lo cual, os voy a dar unos consejos para tener la página web bien preparada.

Rápida y sencilla

Lo primero es que la página sea rápida de cargar y sencilla de visualizar. La información tiene que estar más o menos estructurada y que sea fácil de localizar en la web por los medios lógicos. Para esto es importante ponerse en el lugar del usuario de la página web y no diseñarla desde tu punto de vista. Tienes que meterte en la mente de quien va a visitar tu web para hacerla lo más clara posible sin perder de vista el objetivo de ésta, que es vender tu producto o servicio.

Menos clicks

Lo segundo es que cuantos menos clics para llegar a la conversión mejor. En el caso de las páginas web hay que aplicar la teoría del menos es más. Uno usuario no quiere tener que hacer 50 clics para llegar a comprar aquello que quieres que quieres comprar o ver esa información que quiere ver.

Información clara y concisa

Lo tercero es que la información que vaya a encontrar el usuario que entre en la web sea clara y concisa. Poco texto es malo, mucho también. Ve al grano y da la información justa y necesaria para que el usuario entienda qué es lo que tú ofreces. Meterle una chapa en la que tenga que utilizar 30 minutos de su vida y de su tiempo para leer y entender aquello que tú le estás ofreciendo no es nada práctico.

Que recoja datos

El punto número cuatro sería recoge sus datos. En un lugar visible de tu web o en varios de ellos tiene que haber un formulario en el que el usuario pueda dejar al menos su nombre y su e-mail. A partir de ahí los formularios pueden ser todo lo complicados que tú quieras. Puedes pedirles número teléfono, dirección, código postal, intereses, preguntarle porqué ha llegado tu Web, por qué vía… lo que tú quieras pero cuanto más sencillo sea el formulario más fácil será que se tome el tiempo y la molestia de rellenarlo.

¿Blog? Sí

El punto número seis es el blog. Tiene que haber un blog. Y esto no te lo digo porque me apetezca a mí que pierdas tiempo escribiendo. Te lo digo porque es importante que haya contenido nuevo de vez en cuando que ayude al SEO de tu página web a posicionarse bien. En este blog puedes hablar de tendencias de tu sector de novedades respecto a tus productos y cambios de tarifas, cambios de catálogos… Lo que tú quieras. 

Y hasta aquí por hoy. Ya sabes que nos puedes dejar cualquier pregunta en el formulario de más abajo o en la página de contacto para exponernos cualquier duda que tengas al respecto del marketing digital.

Un saludo.

En este formulario puedes hacernos cualquier consulta GRATIS. De verdad, si tienes dudas de cómo empezar en esto de impulsar tu negocio, pregúntanos y te contestaremos encantados. Es lo que nos gusta hacer.

airedespuntoes

airedespuntoes

Deja un comentario

Qué hacemos

Nos gusta asesorar a todos esos pequeños negocios que quieren impulsarse en internet, mejorar su imagen, sus ventas y su forma de interactuar.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Share on pinterest

Entradas Recientes

Síguenos

Hosting recomendado

Web Hosting

Programa y mide tus redes

Sigue nuestros artículos

Si te inscribes, recibirán en el correo un mail en cuanto publiquemos un artículo, vídeo o podcast nuevo.