Escribir en Tabula. Publicar en Blogs. Ayuda para centrarse en escribir.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

PREPARAR POSTS

Cuando tienes que escribir muchos post de temas diferentes, puede resultar tedioso utilizar las herramientas clásicas como Word, Pages, block de notas u otras. En los repositorios de aplicaciones existen multitud de apps que facilitan la escritura y están muy de moda aquellas que ofrecen un campo de visión limpio. Este tipo de entornos permiten enfocarse en el texto sin distracciones.

En realidad es una de las mejores formaS de escribir. El espacio queda limpio y no distrae. Desde es punto de vista la escritura resulta directa, liviana y hasta agradable. Aprovechando las características del diccionario, es fácil encontrarse con que el propio programa ha corregido muchos de los errores de escritura más habituales. Así sólo te tienes que concentrar en escribir.

Todo esto se nota cuando escribes mucho por la razón que sea. En nuestro caso, escribir para varios blogs o crear contenido para clientes tiene que ser una tarea de concentración. Una vez encontrados los links e informaciones necesarias, sólo queda escribir.

ANTES EVERNOTE, AHORA…

En nuestra organización general utilizamos Evernote para los calendarios de publicaciones, ideas, links y demás. También usábamos esta maravilla de programa (en un futuro post hablaremos de ella) para escribir los post. Resulta útil ya que permite la sincronización entre todos los dispositivos, pilas y notas compartidas (ideal para trabajar en equipo) etc. Pero para escribir resulta que no es tan cómoda chamo estas apps de escritura.

Ultimamente estamos usando la aplicación Tabula. Una aplicación tanto para escritorio de los Mac como para iPhone y iPad. La sincronización funciona bien y puedes aprovechar para seguir ese texto que has dejado a medias cuando vas de copiloto. Es de esas apps que te hacen escribir sólo por tenerla ahí. Apetece. Y si no nos crees, pruébala y nos cuentas.

ESTRUCTURA

Una de las cosas que más llama la atención es que te permite estructurar el texto de forma sencilla con tan solo hacer dos veces intro. Automáticamente se cambia el formato del texto a una fuente más grande y en negrita.

La idea de este tipo de apps es que escribas y nada más. Y si bien es cierto que no siempre puedes estructurar como quieres, ayuda mucho para no perder tiempo en maquetas en esa fase tan temprana.

El fondo es blanco y sin herramientas la vista. Esto hace que el texto se vea claro tanto en modo oscuro como en claro .

Una vez preparado el texto y repasada la estructura principal, lo pasamos al blog que toque. Sencillamente copiar y pegar en el editor de WordPress.

POLLO SIN CABEZA

Una regla práctica para escribir. Hazlo como un pollo sin cabeza. A lo loco. Luego ya corregirás. Luego ya cambiarás, borrarás y moverás. Pero cuando escribas.. escribe y nada más.

Es fácil pegar el texto en tu WordPress y maquearlo ahí. Pegar texto con formato en una web desde un Word u otra aplicación nunca ha sido buena idea. Siempre se puede pegar algo que no te interesa.

Tras el pegado, sólo queda poner los H1, H2 etc. fotos, vídeos, links…

En este formulario puedes hacernos cualquier consulta GRATIS. De verdad, si tienes dudas de cómo empezar en esto de impulsar tu negocio, pregúntanos y te contestaremos encantados. Es lo que nos gusta hacer.

En este formulario puedes hacernos cualquier consulta GRATIS. De verdad, si tienes dudas de cómo empezar en esto de impulsar tu negocio, pregúntanos y te contestaremos encantados. Es lo que nos gusta hacer.

airedespuntoes

airedespuntoes

Deja un comentario

Qué hacemos

Nos gusta asesorar a todos esos pequeños negocios que quieren impulsarse en internet, mejorar su imagen, sus ventas y su forma de interactuar.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Share on pinterest

Entradas Recientes

Síguenos

Hosting recomendado

Web Hosting

Programa y mide tus redes

Sigue nuestros artículos

Si te inscribes, recibirán en el correo un mail en cuanto publiquemos un artículo, vídeo o podcast nuevo.